xxxvideostv.net
https://www.sexex.pro wendy was bored.
www.want2jerk.com dirty old fuck.

Triodos Bank, la hucha del s. XXI.

Sin categorizar
Tal y como os dijimos en un comentario al artículo «Socialización de hipotecas y Bad Owners», mantuvimos recientemente una reunión con Triodos Bank. Curioso banco que a pesar de estar registrado como cualquier otro banco tiene ciertas particularidades que le hacen distinto de la banca comercial, o sea del resto.

Para empezar es un banco, de orígen holandés y con 28 años de historia, que sólo trabaja con y para proyectos que cumplan con los criterios de favorecer:

  1. Naturaleza y el medio ambiente.
  2. Sector social.
  3. Cultura.

Es decir, que para financiar un proyecto con el dinero de sus clientes (previamente apalancado como sucede en el resto de la banca), debe cumplir los siguientres requisitos:

  1. Que identifique sectores sostenibles en los que apoyar el desarrollo y la consolidación de empresas y proyectos innovadores, estableciendo criterios positivos de financiación.
  2. Que seleccione iniciativas concretas beneficiosas para la sociedad, en las que el valor añadido de tipo social, medioambiental y cultural sea tan importante como el financiero y comercial.
  3. Que se asegure de que cada proyecto, seleccionado desde una aproximación positiva, sea contrastado con los criterios de exclusión del banco.
  4. Que se trate de actividades, proyectos o activos claramente identificados dentro de cada organización.

Otra de las características de este banco que llama más la atención es que el cliente de pasivo sólo puede depositar su dinero para que sea retribuido según los tipos de cuentas y remuneraciones establecidas por el banco. Es decir, que no es posible invertir una cartera de renta fija, variable ni la inversión en cualquier fondo o vehículo de inversión que no sean los propios de Triodos Bank. ¿Por qué? Pues porque la inversión en acciones, emisiones de RF o de cualquier otro tipo gestionadas por terceros, no aseguran el cumplimiento de los criterios de actividad, finanfiación e inversión antes mencionados.

Este fenómeno hace que el banco sea una mera hucha donde depositar dinero para que éste sea prestado bajo los criterios rigurosos y preestablecidos del banco, dando así la seguridad a sus clientes de que su dinero está sirviendo para financiar proyectos sostenibles. La banca de inversión no tiene cabida en esta entidad, evidentemente. Pero lo que realmente llama la atención es que ni siquiera tiene mucho que ver con la banca comercial.

En cuanto a operaciones hipotecarias, nos comentaron que hasta hace poco sólo relizaban créditos hipotecarios para la adquisición de inmuebles que hubieran sido construidos bajo determinados criterios ecológicos y de sostenibilidad. Posteriormente, esa práctica la han venido relajando en favor de cualquier inmueble para aquellos que ya fueran clientes de Triodos con anterioridad. Y exigiendo que una pequeña parte de esa financiación se utilice para la realización de un estudio que permita alguna mejora del inmueble. Dichas mejoras deben hacerlo más compatible con los criterios de sostenibilidad establecidos para la financiación inmobiliaria. Por supuesto, jamás se han excedido del 80% del valor de tasación, ni han incluído ningún otro tipo de financiación para gastos hipotecarios ni consumo.

En fin, que nos pareció una rara avis en el mundo de la banca. Algo así como la vuelta al orígen de la banca, simple, primitiva, sostenible, …¿segura?

  1. Un poco raro este banco, no?Suena muy loable y todo esto, pero me da que pensar…Cuál es vuestra opinión sobre la profesionalidad y solvencia de este ong-banco?

    Pau A. Monserrat 08/03/2009
  2. La verdad es que sólo hemos tenido un contacto con ellos y me parecen peculiares. En cuanto a la solvencia es un misterio, pero tal y como está el patio quizá sean tan solventes (o insolventes) como el resto o incluso mejores si es que han tenido una menor exposición a los abusos hipotecarios. La profesionalidad, no sé, depende de lo que entendamos por profesionalidad bancaria. Las limitaciones para el inversor son muchas, pero quizá eso no sea una "falta de profesionalodad". Me desconciertan un poco, la verdad.Salud y €.

    Gurús Mundi 08/03/2009
  3. Hola,
    Este post ya tiene unos añitos, me gustaria preguntaros ¿cómo véis Triodos hoy en dia? ¿Créeis que es fiable meter los ahorros en uno de sus depósitos, que aguantarán el tirón de esta crisis..?

    Y, por otro lado, he leido que existen fondos de inversión éticos a nivel internacional que dan mucha mejor rentabilidad que los de Triodos. He estado buscando en vuestro blog pero no he encontrado nada al respecto, ¿me podriais dar alguna pista?

    No me gusta un pelo lo que los bancos suelen hacer con el dinero depositado, a quién les dan préstamos, ciertas empresas con las que tienen relaciones y lo que dichas empresas hacen con el planeta y sus habitantes.. pero por otro lado me gustaria poder sacar algo más de rentabilidad que la que Triodos ofrece..

    En fin, dilemas 🙂 Muchas gracias por anticipado

    Silvia 08/03/2009
  4. Hola Sílvia,

    Desde que escribimos este artículo no hemos tenido más contacto con Tríodos. Por tanto no te puedo decir nada sobre su evolución en este tiempo. Pero es absolutamente más seguro un buen fondo de inversión en renta fija hoy en día que cualquier depósito bancario, en cuanto a solvencia se refiere. Existen fondos socialmente responsables, es decir que sólo invierten en empresas con ciertos requisitos en cuanto a actividad, responsabilidad corporativa, etc. Pero he de decirte que jamás hemos encontrado fondos socialmente responsables que brillen en rendimientos como lo hacen algunos fondos "standard".

    Cuando para algún cliente hemos precisado invertir en fondos socialmente responsables, los rendimientos se convierten en mediocres automáticamente. Creo que como bien dices, debes decidir entre el dilema de buscar rendimiento superior a la mediocridad reinante (superior a los índices, por ejemplo) o priorizar las inversiones socialmente responsables.

    Espero habere ayudado. Para cualquier otra cuestión o duda, puedes contactar directamente a través de nuestro correo electrónico corporativo: info@clusterfamilyoffice.com

    Gurus_Mundi 08/03/2009
  5. He de decir que me he llevado un chasco al investigar más a fondo el tema Triodos, al encontrarme que tienen inversiones en grandes compañias que de socialmente responsables tienen poco, y lo justifican porque aplican algunas políticas ecologistas en su cadena de producción u oficinas. Parece que una alternativa podria ser Fiare, pero volvemos a lo mismo, el tema rentabilidad. En fin, de todas formas muchas gracias por la respuesta 🙂

    Silvia 08/03/2009

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

go to this web-site tikpornvideos.com www.porncavehd.com skinny brunette asian slut gets doggy style slammed.

Has salido de tu sesión correctamente, saludos

Call Now Button