xxxvideostv.net
https://www.sexex.pro wendy was bored.
www.want2jerk.com dirty old fuck.

Liquidity Trap. Desinvertir en Deflación.

Sin categorizar
Temible concepto el de la Deflación. Algo a lo que sólo los japoneses le han visto la cara y que para el resto del mundo sigue siendo una Bestia desconocida. Pero ojo, ahora la deflación se intuye global, o sea muchísimo más grave que lo sufrido por Japón en un escenario mundial de crecimiento.

Como bién dice GurusBlog, el Treasury americano ya está colocando dinero a cambio de nada. Letras del tesoro (T-Bills) a 3 meses al 0,005%. Incluso con interés negativo en un intradía significativo de mercado secundario. Según algunos es el efecto Fin de Año, que impone colocaciones de cash en deuda soberana a cualquier precio, incluso pagando por ello. Según Chris Ahrens: “Everyone wants to be in bills going into year-end. Buy now while the opportunity is still there.”

Y ahora llegamos a fin de año con tipos $ a casi cero. Histórico y sin embargo quizás insuficiente. Nuestros pecados precisan de más penitencia.

Me temo, no obstante, que los Reyes Magos no nos traerán liquidez sino carbón en forma de disfunción sistémica. Síntomas de deflación, sin duda. Contra ella sólo dos armas, la monetaria y la fiscal, aunque muchas neuronas deben estar buscando alguna otra más. Y Dios quiera que la encuentren porque lo vamos a necesitar. Además la liquidez ya desapareció y hemos caído en su trampa. En un escenario depresivo, la política monetaria difícilmente catalizará el ahorro contra inversión, como lo venía haciendo en épocas expansionistas de la Economía.

Os recomiendo algo de teoría y una lúcida reflexión de Marc Vidal. La definición clarita de la liquidity trap parece que nos condena a una inoperancia financiera donde ni siquiera el hoarding de liquidez (quien la tenga) va a ser fácilmente viable, ya que la banca mundial está siendo salvada de la bancarrota por los propios Estados. O mejor dicho por los Bancos Centrales, vía aumento del conglomerado M1 como dijimos en ese artículo.

La liquidez ha sido atrapada y no va a ver la luz del sol durante años. La pregunta del millón (o del millar, para ir aconstumbrándonos) es dónde va a estar su zulo.

Mientras tanto algunos siguen con su Mentalidad Avestruz (a pesar de las sensibilidades heridas en ese artículo). La misma mentalidad que les dió tan mediocres, aunque positivos resultados en una Economía expansiva, y que con un escenario depresivo y trampa de liquidez incluída, va a ser (está siendo) el suicidio patrimonial en mucho menos de una década. ¿Qué le va a pasar a la RF en general, interrelacionada y afectada por la trampa de liquidez? Es a nuestro entender la gran incógnita de este momento. Lo que sí resulta evidente es lo que nos está haciendo perder valor patrimonial, y que previsiblemente se alargue en el tiempo. Pero de eso hablaremos en un próximo artículo.

«It isn’t as important to buy as cheap as possible as it is to buy at the right time.»

Jesse L. Livermore (1877-1940)

También en plena deflación y Liquidity Trap, Mr. Livermore. ¿Verdad?

  1. Imaginaros que los gobiernos centrales, de una forma coordinada, compraran en el mercado secundario, todos los bonos corporativos de calidad y la deuda pública de calidad a precios que las TIR a 3 y 5 años fueran 0%. Esta acción supondria adoptar la teoría de M.Friedman, del helicoptero tirando dinero. La inyección de masa monetaria sería tal que tendríamos que precuparnos otra vez de la inflacción en vez de Deflacción. Vosotros que opináis? Y que pensáis que es mas fácil de cortar un proceso inflacionista o uno deflaccionista a escala planetaria ?Buen trabajo, me encata vuestro blog.Miguel"No doy consejos porque los listos no los necesitan y los tontos no los siguen" Rockefeller

    Castillo 18/12/2008
  2. Castillo: ¿Puedes explicar eso un poco más? ¿Quieres decir que los bancos centrales comprarían toda la deuda antigua del mercado secundario al valor actual? ¿y que harían, emitirían nueva deuda a tipos de casi a 0 o imprimirían dinero? ¿eso no haría que la deuda antigua aumentase de precio y al estado le saliese caro?

    Anonymous 18/12/2008
  3. Uf, Castillo, vaya preguntitas… Todo el mundo te diría que es más fácil controlar la inflación por aquello de la política monetaria, etc. Pero la coletilla de "a escala planetaria" me da mucho que pensar. Además habría que ver cuáles son las causas de la inflación… Es mucho más fácil inundar (inflación) un campo verde que un desierto. O sea que en una trampa de liquidez los helicópteros deberían ser muchos para inflacionar a niveles preocupantes. pero está claro que podría darse el efecto contrario en exceso.Si los Estados intervienen como nunca se ha visto, el futuro es imprevisible porque estamos cambiando las reglas de juego. Incluso es como jugar al Monopoly pero ser banca en lugar de jugador.Anónimo, los estados pueden comprar toda la deuda al precio que quieran y marcar así su techo donde les de la gana… puestos a jugar como banca de Monopoly, claro.Salud y €.

    Gurús Mundi 18/12/2008
  4. Asi que estamos jugando al Monopoly ? No veo indicios suficientes porque Madoff todavia no ha pasado por la carcel y yo no me puedo esconder billetes bajo la mesa 🙂 Hablando en serio…… Desde hace un par de meses estoy pasando una gran parte de mi cartera de depositos a obligaciones corporativas de calidad (todas las acciones y monetarios que tenia los vendí en octubre 2007). Asi que tengo obligaciones de ATT, Telefonica, Iberdrola, REE, Abertis con vencimientos entre 3 y 5 años y con TIR del 6%. A mi me vendría bien que la curva de tipos baje y que el precio de estos bonos suba al ser "casi" 100% seguros suban de precio. Yo creo que las TIR altas responden a una sobreventa forzada de deuda corporativa de los monetarios por salidas de capital, pero me da miedo que en realidad sea por un miedo real al credit default masivo por un fin del mundo tal y como lo conocemos.Si me el BCE me compra mis bonos que pagué al 93%, me los recompra al 120% se los vendo hoy mismo y me da igual que me pague con bonos de estado o billetes de 500.Y lo de la deflacción a escala planetaria es posible, ya que hasto los paises en vía de desarrollo han sufrido burbuja en meterias primas y consecuente pinchazo y sin crecimiento via exportaciones, están con las mismas amenazas deflaccionistas que nosotros.

    Castillo 18/12/2008

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

go to this web-site tikpornvideos.com www.porncavehd.com skinny brunette asian slut gets doggy style slammed.

Has salido de tu sesión correctamente, saludos

Call Now Button