xxxvideostv.net
https://www.sexex.pro wendy was bored.
www.want2jerk.com dirty old fuck.

Planes de Bolsa. «A huevos vistos, seguro que es toro».

Sin categorizar
Cada día se crean más y más planes de pensiones basados en la renta variable. Es muy común encontrar asesores financieros que aconsejan invertir en bolsa para asegurar nuestra vejez (sic). Incluso algunos afirman alto y claro que «sólo los parqués son capaces de superar sistemáticamente la inflación», frase perpetrada por el mismísimo socio director de Abante Asesores o artículos como el de la pasada semana en Cinco Días. Poco importa el riesgo implícito o el hecho de que la variable tribute un 18%, ¡más madera, es la guerra!
Parece de cajón que debamos arriesgar nuestra futura supervivencia senil en bolsa para mantener así nuestro poder adquisitivo y alimentar al Estado durante nuestro trayecto vital. Pero parémonos a analizar un poco esta situación. Estamos acumulando un capital con un esfuerzo ahorrativo durante décadas, para asegurarnos una vejez y decadencia digna, prescindiendo de la improbable ayuda estatal en forma de pensión. Hasta aquí razonable. Pero resulta que la mayoría de los «expertos» nos aconsejan invertirlo en bolsa porque ésta es la única manera de superar la inflación a largo después de impuestos. Es decir: Riesgo y mayor imposición sobre beneficios. ¡Curiosa manera de superar el poder adquisitivo y las ventajas fiscales aplicadas a los planes de pensiones! Ah, olvidaba que también pagaremos sustanciosas comisiones para nuestros asesores durante el trayecto. Si pactamos un success fee, sólo pagaremos en caso de final feliz, es cierto, pero si la historia termina mal poco nos importará habernos ahorrado unos puntos de comisión. ¿Será por incrementar sus comisiones que la mayoría de asesores proponen vincular el ahorro para la vejez a la renta variable? En algunos casos, sí. Pero en otros puede ser pura incompetencia.
Es cierto que siempre nos quedará el recurso de vender la nuda propiedad de nuestro hogar, como bien explica nuestro amigo Echevarri, aunque sea en detrimento de los posibles herederos. Pero no tardarían los «asesores expertos financieros» en proponer otra inversión en RV para optimizar nuestros recursos en la tercera edad, metiendo mano a esta nueva y suculenta entrada de dinero en nuestros (sus) bolsillos.En definitiva, arriesgando nuestro futuro en los mercados, podemos llegar a viejos, posiblemente enfermos y pobres, aunque con un impecable currículum como fieles contribuyentes a las arcas del estado y de nuestros asesores financieros. Claro que algún día alguien podrá decir que optó acertadamente al invertir su futuro en bolsa si los mercados le han respetado hasta el fin de sus días. Pero, si me permiten la expresión: «A huevos vistos, seguro que es toro».
Un plan de pensiones, en esencia debe ser una acumulación de capital asegurada en renta fija, pero que supere claramente la pérdida de poder adquisitivo. Una opción que considero poco conveniente es la de fondos de renta fija High Yield o deudas emergentes, porque conllevan un riesgo nada despreciable. Aún así, con una selección rigurosa sería una opción a largo alternativa al riesgo de bolsa. Mi opción preferida desde hace ya un par de años es la de la renta fija sofisticada: Es decir fondo de bonos, obligaciones y acciones preferentes, de distribución y con apalancamientos de hasta el 300% y ratings aproximados tipo A. En otras entradas ya os he hablado de ellos.
Por favor, no confundir los apalancamientos en renta fija con los de renta variable. Fernando Calatayud nos da, como siempre una lección magistral de los riesgos de dichos apalancamientos en variable.
Os adjunto el drama original de la carta de despedida a que hace referencia Fernando. Sobrecogedora, pero no os perdáis el resto de comentarios. Y también ahí va una visión desenfadada del mundo de la variable por parte de el interesante BlogoEmpresa.
Aún me parece más indigno que asesores financieros de renombre aconsejen invertir en planes de bolsa los ahorros para la vejez. Bien sea por avidez de comisiones o por ineptitud y desconocimiento de formas más imaginativas de renta fija de bajo riesgo y alta rentabilidad. Da igual, en cualquier caso juegan con el futuro de muchas familias que a diferencia de los casos comentados en dicha carta anónima, pueden verse en la ruina cuando su edad ya no les permita ninguna reacción. Pero preferirán las comisiones y felicitaciones de los que saben que es toro después de…
  1. Gracias por la mención

    Echevarri 23/05/2007
  2. Pues yo lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con el artículo. Si se entra en bolsa a invertir, y no a especular, es una opción normalmente mejor que la renta fija (en mi opinión, claro). Y respecto a la fiscalidad: si no se vende, no se tributa, y se está exento de impuestos en el cobro de dividendos hasta 1500€ por persona y año, que ya es…El peligro de la bolsa es que muchos entran a especular, y así les va.s2

    Fernan2 23/05/2007
  3. Bueno Fernan2, además de ser una cuestión de perfiles (seguramente el tuyo es más arriesgado que el de un trabajador medio de cierta edad), también es una cuestión de capacidad. Personas que, como nosotros, tenemos una cierta capacidad de trabajo y de generar actividades productivas (generar riqueza en mayor o menor medida), podemos asumir el riesgo de que nuestros ahorros para la vejez puedan sufrir altibajos sustanciales. Pero pienso que para el perfil medio de los habitantes del país, es un lujo que no se pueden permitir. Sus márgenes de maniobra para asegurar su futuro de forma alternativa es muy limitado.Es verdad que cuanto más a largo contemplamos la RV, más sólidos y regulares son sus rendimientos. Pero ¿Quién nos asegura que viviremos, sin necesitar estos ahorros, el tiempo suficiente para que las bolsas promedien a largo? Quizás nuestra situación personal nos obligue a precisar los ahorros justo cuando los mercados padecen una "corrección de cojones".Gracias por todo, Fernan2.Un placer.

    Gurús Mundi 23/05/2007
  4. Creo que no es blanco o negro. Se puede invertir parte en renta fija y parte en renta varible. Ampliando la primera en detrimento de la segunda según se va acercando la jubilación.Aunque, por supuesto, ninguna de ellas es mi opción preferida para alcanzar la independencia financiera.

    Jaizki 23/05/2007
  5. Lo siento pero yo tampoco estoy de acuerdo contigo, opino totalemte como fernan2.El que hayan planes de pensiones que son un full es cierto,el que hayan gestores y asesores financieros que se aprovechan de los que no entienden de estas cosas, tb es cierto.Pero es innegable que la Renta Variable supera a la Renta fija a largo plazo. El problema es que la gente no sabe cuando debe estar en cada momento de los ciclos, porque no sabe en que momento del ciclo estamos.Los planes de pensiones tiene una fiscalidad en la que te deduces las aportaciones hasta 8000 euros al año, cosa que ningún producto ofrece,así que el asunto está en encontrar la gestora adecuada, tarea dificil en España pero os aseguro que hay por lo menos tres gestoras buenas.Y si tienes 25 años como yo y no sabes nada de bolsa pues te compras un ETF y seguro que a los 65 has ahorrado más que invirtiendo en renta fija.

    Oscar Sospedra 23/05/2007
  6. Gracias Oscar por tu comentario. Como neófito en la bolsa y desde luego tus 25 años hacen que tu visión sea muy distinta a la mía, con 41. Es muy probable que a largo la RV rinda por encima de la fija, de forma parecida al equilibrio que alcanza la cara y la cruz de una moneda cuanto más a largo analizas sus resultados. Pero con cierta edad y escasa capacidad de creación de riqueza alternativa a su actividad laboral(la mayoría de la población lamentablemente), pienso que las cosas deben verse de otra forma. Además la incertidumbre de necesitar tus ahorros antes de que el largo plazo cumpla con la ley no escrita de que los mercados sean más rentables que la RF hace que nadie en estas circunstancias deba arriesgar algo que no puede perder. Su supervivencia en la vejez y enfermedad. Además, cuando se tiene acceso a RF de mayor rendimiento y nula fiscalidad, la balanza creo que se decanta aún más.Pero como dice la entrada, seguramente a muchos les ha ido y seguirá yendo muy bien, felicidades, en esos caso me habré equivocado, pero lo sabremos a huevos vistos. Teniendo la alternativa en altos rendimientos de RF muy cerca, yo no le recomendaría a mis padres, tios o abuelos que se jueguen su jubilación en bolsa, sobre todo si pueden necesitarla antes de que los mercados te den la razón.Saludos Oscar y encantado.

    Gurús Mundi 23/05/2007
  7. Bueno, en primer lugar felicitar a todos los colaboradores del site, pues creo que hacen un trabajo excelente.No me cabe duda de que los consejos financieros que aquí se ofrecen, curiosamente de manera tan altruísta, son de una calidad altísima.¡Cómo se nota que han sido bendecidos por la Diosa Fortuna!Dicho esto, y desde el punto de vista de alguien que tiene mucho camino por recorrer, quisiera dar mi opinión desde la más absoluta ignorancia.Sin duda, como se ha mencionado, a la Bolsa se entra a invertir, pero creo que no hay que perder el contacto con la realidad. El refranero popular español es extenso y sabio, y ya sabemos que "la avaricia rompe el saco" y que "el cementerio está lleno de valientes". La eterna lucha entre los clásicos perfiles de riesgo me recuerda a esa fábula de la hormiga y la cigarra. La RV vendría a ser este insecto vivaz y alegre, violín en mano y con cierto tufillo a vino peleón, que no pensaba en su futuro más allá de la próxima noche. La hormiga, en cambio, se me antoja parecida a una RF, que acumula existencias de cara al otoño de su vida. Mucho no creo que haya cambiado el cuento, así que más vale que penséis en lo que le sucedió a la cigarra cuando llegó el invierno.El mejor consejo que se les da a los neófitos es que jamás jueguen con un dinero que puedan necesitar, para hacerlo únicamente con la cantidad de la que pueden prescindir. Me parece un buen consejo también para los mayores.Especular en RV me parece una mala elección, pero desechar la idea de la RF por el "que dirán" me parece ausmir un riesgo totalmente innecesario. Pensad que algúun día llegará el invierno.

    Paumania 23/05/2007

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

go to this web-site tikpornvideos.com www.porncavehd.com skinny brunette asian slut gets doggy style slammed.

Has salido de tu sesión correctamente, saludos

Call Now Button