Miramos por tu interés

Cluster Family Office


Equipo de Cluster Family Office

 

En Cluster Family Office (empresa dedicada a la gestión patrimonial, asesoramiento y la propia gestión de los Family Office), nos preocupamos por la transparencia tanto en la gestión como en nuestra propia forma de trabajar.

Por este motivo, conocer quién forma el equipo de Cluster Family Office, así como su experiencia en el sector, es siempre una seña de calidad y de garantía que asegura a los clientes que está contando con una empresa de confianza líder en el sector.

 

Nuestro Equipo

Xavier Mariana i Rams

Managing Partner
Linkedin


Analista de inversiones en renta fija, renta variable y private equity. Asesor en planificación financiera, real estate y gestión de estructuras internacionales de inversión y tenencia de activos. Publica habitualmente multitud de artículos en prensa, blogs y medios de comunicación financieros.

Fundador y co-fundador de empresas en diversos sectores que posteriormente vendió para dedicarse exclusivamente al single y al multi-family office. Ha gestionado el patrimonio y las inversiones de su propia familia desde principios de los años 90. Con la intención de crear una empresa que satisficiese todas las necesidades patrimoniales a las que su propia Familia tuvo que enfrentarse hace más de dos décadas, fundó Cluster Family Office en Diciembre de 2007. 

Ciencias Empresariales por la UB. Ha impartido diversos cursos, seminarios y conferencias relacionadas con la gestión patrimonial integral y el Family Office.

Es miembro del Comité de Inversión y consejero de varias SICAVs

Xavier Mariana i Rams

Santi Soliveres García-Granero

Managing Partner
Linkedin


Analista de inversiones en renta fija, renta variable y private equity. Asesor en planificación financiera y en la creación de estructuras internacionales de inversión y tenencia de activos. Es consultor de empresa familiar.

Trabajó en Aleaciones Estampadas S.A., empresa familiar dedicada a la fabricación de piezas metálicas para automoción, ferrocarril y electricidad, entre otros, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. Posteriormente, atraído por el mundo de la inversión financiera, se incorporó a la Banca Privada de Bancaja. Tras su paso por el mundo bancario y en busca de una visión más completa de la gestión patrimonial, se incorporó a Cluster Family Office en Mayo de 2008.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Finanzas, por la Universitat de València. Realizó el programa International Business Strategy en la London School of Economics, así como el Curso Superior para Profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar, impartido por la Fundación Nexia, dependiente del Instituto de Empresa Familiar.

Es miembro del Comité de Inversión, miembro fundador de APROCEF, consejero en varias SICAVs y miembro del Family Firm Institute (FFI).

Santi Soliveres García-Granero

Gian Paolo Amato

Managing Partner
Linkedin


Analista de inversiones en renta fija, renta variable y private equity. Asesor en planificación financiera, y en la creación y gestión de estructuras internacionales de inversión y tenencia de activos.

Previamente se desempeñó como Financial Advisor en la división de Global Wealth Management en Merrill Lynch USA. En esta función, era responsable de la gestión de carteras de inversiones y captación de clientes en el sur de la Florida. Asimismo, trabajó en una empresa de consultoría de IT y proveedor de plataformas tecnológicas, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. Se incorpora a Cluster Family Office en Mayo de 2009.

Es Licenciado en Administración de Empresas, con una especialización en International Business and Trade, por la Florida Atlantic University. Igualmente, cuenta con un Diploma en Ingeniería Informática por el Broward College, un Postgrado en Gestión Patrimonial por el Institut d'Estudis Financers, y un Master en Finanzas Corporativas por la Universidad de Barcelona.

 Es miembro del comité de inversión.

Gian Paolo Amato

Begoña Castro Otero

Managing Partner
Linkedin


Analista de inversiones en renta fija, renta variable y private equity. Asesor en planificación financiera y en la creación de estructuras internacionales de inversión y tenencia de activos.

Ha trabajado en  banca desde 2004 desarrollando su carrera principalmente en Banca Privada, desempeñando funciones entre otras de responsable de equipo de Banca Personal  y Gestor Sénior de Banca Privada en Caixa Catalunya. Posteriormente se incorporó a Inversas Banco también como gestor sénior.
 
Tras su paso por el mundo de la Banca decide constituir su propia EAFI (Begoña Castro Otero EAFI) y ofrecer un asesoramiento realmente independiente.
 
En 2014, decide unirse con el Grupo Cluster, creando CLUSTER INVESTMENT ADVISORS EAFI, S.L con la finalidad de ofrecer un abanico completo de posibilidades para los clientes.
 
Es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra. Cuenta también con el Posgrado en Dirección Financiera así como Diploma de Posgrado en Fiscalidad Financiera ambos títulos obtenidos en el Institut de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra ( IDEC-UPF ).
 
Es además Asesor Financiero Europeo de la European Financial Planning Asociation con número de asociada 8900.

Begoña Castro Otero

Borja Rovira Pardo

Partner
Linkedin


Analista de inversiones en renta fija, renta variable y private equity. Asesor en planificación financiera y en la creación de estructuras internacionales de inversión y tenencia de activos.

Ha trabajado como jefe de contabilidad desde 1997 en una empresa con propiedades inmobiliarias en los países bálticos. También ha trabajado durante más de 12 años en Caixa Catalunya desarrollando diversos puestos dentro de la organización de la caja, desde gestor de riesgos en banca de empresas a gestor senior de banca privada. Posteriormente se incorporó a Banco Madrid como banquero independiente durante mas de 4 años. Tras su paso por el mundo bancario y en busca de una visión más completa de la gestión patrimonial, se incorporó a Cluster Family Office en Junio de 2010.  

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Finanzas, por la Universitat Abat Oliva. Tiene un Máster en Dirección Económico-Financiera por ESADE, también realizó un postgrado en dirección bancaria por el IDEC y tiene el título EFA (European Financial Advisor) por el IEF.

Ha sido directivo de la Federación Catalana de Fútbol en calidad de tesorero y actualmente es el responsable económico de la mutualidad de futbolistas catalanes con más de 130.000 federados.

Borja Rovira Pardo

Otros artículos

¿Tienes alguna duda?

Nombre *
Email *
Teléfono
Mensaje

Leave this empty:

CAPTCHA Image Otra imagen
* Campos obligatorios