xxxvideostv.net
https://www.sexex.pro wendy was bored.
www.want2jerk.com dirty old fuck.

Huelga Ganeral: Pataleta y brindis al sol.

Sin categorizar
Los sindicatos siguen sin enterarse de lo que está pasando. Y lo peor es que manipulan la opinión pública de los trabajadores en la peor y más perjudicial de las direcciones. Ni saben ni quieren saber que esta vez, y sin que sirva de precedente, su enemigo no es la patronal. Ni la derecha, ni la banca, ni nadie a quien insultar o quemar su imagen en un disturbio callejero organizado. Esta vez el enemigo de la sociedad entera, y no sólo de la clase obrera, es la Crisis global en la que nos hemos metido y de la que todos somos responsables, también los trabajadores.

El que esté libre de culpa, de la burbuja crediticia que nos ha llevado a esto, que tire la primera piedra (pero no contra un escaparate de McDonalds en cualquier capital española). Toda la clase media-alta, media y también la media-baja (es decir casi todos) se ha venido gastando el futuro en la última década. Como dijimos el verano pasado:

«…los financos abusaron de los inversópatas; pero también los creditores abusaron de hipotecofílicos sin estatus de inversor, que a su vez abusaron de su bienestar ineficiente.»

Un bienestar ineficiente (porque se alimentaba de riqueza debida) e irreal que conseguimos en la última década para la mayoría de la población de Occidente. Hicimos un upgrade masivo de la clase baja trabajadora convirtiéndola en clase media, y de clase media convertida a clase media-alta. Y para ello utilizamos dinero traído del futuro, a base de una burbuja crediticia que nos ha estallado en la cara.

Pero los sindicatos (me refiero al menos a los españoles, que son los que vemos a diario en los medios de comunicación) no se han enterado. Todavía creen que el bienestar del que venimos era real. Se lo han creído tan ingenuamente como se lo creyó la mayoría, pero lo que es realmente grave es que sigan sin reaccionar ante la cruda realidad. «Los derechos básicos de los trabajadores», «las lineas rojas que no van a permitir que la patronal traspase», etc. son frases que les dejan en evidencia. Lamentablemente no estamos ni estaremos en condiciones de defender esos derechos, ni de marcar límites al malestar que se cierne sobre todos nosotros. Pensar que las empresas para las que trabajan van a utilizar la crisis como excusa para aumentar sus beneficios de forma explotadora y codiciosa, no sólo es ridículo, sino que también denota una bajeza de miras e incompetencia de los dirigentes sindicales muy grave y preocupante. Cualquiera con dos dedos de frente ve claramente que esta Madre de todas las Crisis se está llevando por delante gran parte del tejido empresarial del primer mundo y especialmente de países como España. Está siendo fulminante. Y las cifras macroeconómicas que vamos conociendo, a posteriori de los hechos que acontecen, son tan estremecedoras que los sindicatos deberían luchar por conseguir EREs inferiores al 100% y no EREs del 0%.

En los tiempos difíciles, es comprensible que la clase obrera con una menor capacidad de analisis y formación, pueda arremeter y centrar su ira en quien paga su salario. Siempre ha sido así y no todos estamos obligados a ser capaces de comprender lo que está pasando a nuestro alrededor. Pero los dirigentes sindicales sí que deben analizar correctamente la situación. Es su obligación y su responsabilidad hacerlo y explicarlo de forma comprensible a sus afiliados y a todo su radio de influencia, que es mucho.

Los sindicatos son necesarios en una economía expansiva porque deben exigir mejoras en detrimento de un aumento desmesurado de los beneficios empresariales. Y como bien dijo Pau A. Monserrat, también hacen una buena tarea en seguridad laboral y asesoramiento jurídico. Pero en una situación depresiva como la actual y en plena destrucción de riqueza global, su labor se debe centrar en la concienciación de la clase trabajadora, para aunar esfuerzos con un tejido empresarial en grave peligro de extinción. Hacer lo contrario es sumamente irresponsable y deberíamos avergonzarnos del papel que están jugando nuestros sindicatos en estos momentos difíciles.

El enemigo fuimos y somos todos, y el pataleo y los brindis al sol como por ejemplo una huelga general (que veremos muy pronto) o pulsos absurdos con la patronal y el Gobierno sólo van a empeorar la situación. Mejor nos iría si apretamos los dientes y nos dejamos de buscar demonios y enemigos entre los empresarios y los políticos. La Depresión ha venido para quedarse, y lo hará hasta que se purgen suficientemente los excesos cometidos por todos, y la productividad supere con tiempo y mucho esfuerzo a la destrucción de riqueza. El lastre que están suponiendo los sindicatos en estos tiempos de recesión, es y será históricamente imperdonable. El mundo ha cambiado, y ellos no.

  1. Los sindicatos hace tiempo que viven en una realidad paralela, o muy antigua, siguen con sus cantos validos para comienzos del siglo XX. Si en cien años no han evolucionado, no creo que sean capaces de asimilar los cambios tan enormes que están y seguirán pasando. Siempre y aún hoy en día, solo han defendido a los trabajadores con puesto y sueldo fijo y blindado, defendiendo los derechos intocables y carísimos de éstos. Para que van a hacer ahora una huelga general, si cuando se supone que todo iba bien, estaban felices con las migajas para la clase trabajadora que se repartían desde arriba, ahora se quejan ¿porque han dejado de caer migajas? Esta gente de los sindicatos lo único que hacen es intentar justificar su trabajo, pero ya hace tiempo que su trabajo dejo de ser necesario. Estoy de acuerdo que hacen una tarea importante en seguridad laboral, pero eso no justifica su existencia, pagada por todos.

    Oriol 13/05/2009
  2. Buenas,El problema de los grandes sindicatos patrios es q solo representan a una parte de los trabajadores.En la anterior crisis de los 90s nos trajeron los gobiernos el contrato basura y el abaratamiento del despido. Pero esto solo afecto y afecta a la gente q se incorporo al mercado laboral: jovenes, mujeres e inmigrantes. Mientras otros trabajadores mantuvieron casi todas sus condiciones. En fin, fue un "que se aprieten el cinturon los q vengan detras".Ahora tres cuartos de lo mismo. No creo q UGT y CCOO represente y luchen por los derechos de los jovenes, mujeres e inmigrantes…Saludospaco

    Anonymous 13/05/2009
  3. Menuda C H O R R A D A de artículo.Que los sindicatos esten mal, si es cierto, pero las campañas contra la gestión de la crisis no lo son.Todos los especuladores y empresarios andan a las puertas del estado para saquear el dinero de todos.Que la crisis la paguen los ricos y no los pobres.

    Anonymous 13/05/2009
  4. Totalmente de acuerdo con el artículo. Es lo que llevo pensando desde hace algún tiempo, pero vosotros plasmáis las ideas a la perfección :).Por otra parte, me parece lamentable que los trabajadores carguen contra los empresarios, si son éstos últimos los que crean puestos de trabajo. ¿De qué trabajaría la gente sin empresarios, que son los que crean empresas?. Nadie les obliga a trabajar por nadie, así que si no están felices con su situación, que creen su propia empresa ya que nadie se lo prohibe.Y eso de que cualquier "currela" hubiera sido más responsable… sin comentarios. Si a un trabajador le das poder, será igual o peor que cualquiera de los que tienen el poder ahora. Pero una cosa es segura, la mayoría de trabajadores no serían capaces de gestionar tan bien las empresas como la mayoría de empresarios. Y si lo son, que creen su empresa y generen puestos de trabajo, que los necesitamos.Saludos.

    Anonymous 13/05/2009
  5. Hace tiempo que no hago comentarios a las entradas de este blog, pero es que en este post habeis soltado un par de perlitas…En los tiempos difíciles, es comprensible que la clase obrera con una menor capacidad de analisis y formación, pueda arremeter y centrar su ira en quien paga su salario. Siempre ha sido así y no todos estamos obligados a ser capaces de comprender lo que está pasando a nuestro alrededor.Hay un "comentarista" que os ha intentado justificar, pero es que es la enésima vez que soltais cosas así. ¿Quiénes os creeis para juzgar la capacidad de los demás? ¿Os creeis más listos que el resto? Por favor, tened un poquito más de respesto, pensad lo que querais, pero tened más respeto…El lastre que están suponiendo los sindicatos en estos tiempos de recesión, es y será históricamente imperdonable.¿Lastre? Una vez más tenemos puntos de vista muy distintos. Mi visión y la de muchos "incapacitados" dista mucho de la que pretendeis dar, los sindicatos no están haciendo ni una décima parte de lo que debieran hacer. Estamos retrocediendo en cuanto a derechos de los trabajadores, con la excusa de la crisis muchos empresarios (muchos, no digo todos porque siempre hay honrosas excepciones) se están dedicando a apretar a los empleados, si antes ya eran normales las horas extras no remuneradas ahora la cosa se está saliendo de madre, eso si, despues de despedir a unos cuantos porque supuestamente no había trabajo.Por favor, ni yo pretendo generalizar ni lo hagais vosotros, hay empresas que realmente lo están pasando mal, pero hay otras que con la excusa de la crisis están haciendo lo que les da la gana.

    Lector Abochornado 13/05/2009
  6. Que cosas rancias hay que leer. Cuanta estupidez. Y tiene el cuajo de escribir cosas como que es normal que la clase obrera esté menos instruida y tenga menos información que … ¿pero quien es este fantoche?Con tipos como ud. mal, muy mal, nos van a ir las cosas, hoy, mañana y siempre, con crisis o sin ella, o mejor dicho con ud. o ustedes pintando algo, para nosotros siempre estaríamos en crisis. Afortunadamente la sociedad va madurando, la demoracia se va afianzando, y algún día será posible que energumenos como ud. serán señalados con el dedo como fundamentalistas y puestos a la cola, en el peloton de los torpes, yo espero que eso sea más temprano que tarde, por el bien de todos.

    Anonymous 13/05/2009
  7. Fantástico post y suscribo totalmente el comentario de AnónimoLa mentalidad de muchos trabajadores y de sindicatos no les permite ver la realidad. Esta mentalidad se ha ido creando a base de ganar derechos a cambio de menos obligaciones. Y así estamos.Ya lo comenté en otra ocasión: bravo para quien se atreva a crear una empresa (especialmente con producción) en estos tiempos. Hay que ser algo más que emprendedor para atreverse.Saludos

    Marcus 13/05/2009
  8. Gracias, Marcus y resto de anónimos, a pesar de la miopía y mala educación de algunos. Sé que este tema levanta ampollas porque con las cosas de comer no se juega, pero es un debate que tendremos cada día más, porque las apreturas económicas suelen distorsionar la realidad y hacer más y más subjetivos a los que las sufren.En cuanto a Lector Abochornado, celebro que vuelvas a participar en el blog. Por lo que veo sólo participas cuando hablamos de sindicatos o "lucha de clases", término totalmente absurdo con la que está cayendo. Sé que se te calienta la boca (los dedos) fácilmente y por eso agradezco tu tono comedido esta vez. Aún así: "…con la excusa de la crisis muchos empresarios (muchos, no digo todos porque siempre hay honrosas excepciones) se están dedicando a apretar a los empleados…"; "…hay empresas que realmente lo están pasando mal, pero hay otras que con la excusa de la crisis están haciendo lo que les da la gana."Sólo te pediría que menciones unas cuantas de esas empresas, para que todos veamos que son la mayoría como tú dices, porque te aseguro que si así fuera, pensaría como tú. Pero lamentablemente estoy seguro de que es justo lo contrario y son la excepción que confirman la destrucción del tejido empresarial de este país. Una destrucción causada por la crisis, pero agravada por los que piensan como tú y que "luchan" contra su empresa, inconscientes de que así aceleran la pérdida de su empleo. Un empleo que taradrán años en recuperar, hasta que las empresa vuelvan a ganar dinero y creen puestos de trabajo, a pesar de los sindicatos y sus pataletas miopes. No os habéis enterado aún de lo que está ocurriendo en el mundo económico. Y los derechos laborales adquiridos (en parte gracias a los sindicatos) en época de bonanza, son desgraciadamente historia por mucho que te enfades con quien sufe también la crisis. Es lo que lamentablemente hay y no se trata de aprovechar la crisis para simular la necesidad de eliminar derechos, es mucho más grave.Salud y €.

    Gurús Mundi 13/05/2009
  9. Sólo te pediría que menciones unas cuantas de esas empresas, para que todos veamos que son la mayoría como tú dices, porque te aseguro que si así fuera, pensaría como tú.Se dice el pecado pero no el pecador 😉 Sólo te diré que he sufrido en mis propias carnes de lo que te estoy hablando. Hasta hace un mes trabajaba en una empresa en la que se supone empezó a faltar trabajo, se despidió a un par de compañeros porque no había trabajo, pero los demás teniamos que hacer cada vez más horas. Me he tirado meses trabajando cuando menos 13 horas (por supuesto esas 5 horas extras sin cobrarlas) en unas condiciones de falta de seguridad (si vas con cuidado vas más despacio por lo que te sugieren saltarte ciertas seguradades), ruidos, humos… que en muchos momentos me hacían el plantearme poner una denuncia. Y todo esto con la presión que supone la responsabilidad del puesto que desempeñaba. Estas condiciones de trabajo acabaron afectaron a mi salud hasta el punto de que mi cuerpo dijo basta y tuve que coger la baja. Cuando volví al trabajo, plantee la situación, tenía que bajar el pistón, la respuesta de la empresa fue que durante un tiempo me quitarían parte del trabajo. ¡MENTIRA! A los cuatro días me dieron la carta de despido porque faltaba trabajo. ¿Casualidad? Creo que no… tengo amigos dentro de la empresa que me comentan que el ritmo de horas extra sigue sin bajar y que sigue entrando trabajo, ¿no se supone que faltaba?Una destrucción causada por la crisis, pero agravada por los que piensan como tú y que "luchan" contra su empresa, inconscientes de que así aceleran la pérdida de su empleo.Como ves (si te crees lo anterior) en ningún momento he luchado contra la empresa si no todo lo contrario, he llegado a poner mi salud en juego en favor de la empresa. Incluso, a los pocos meses de entrar en esta empresa tuve un accidente laboral por el que se les podía haber caido el pelo y por pura ignorancia no denuncié y mentí en mi declaración.Ahora me dirás, "lo de esa empresa no es normal". Pues te diré que en las empresas que se dedican a lo mismo (y hay algunas de buen tamaño) hay cosas muchísimo peores. Lo digo a sabiendas porque cuando coincides con compañeros de otras empresas pues hablas con ellos y ves que en todas partes cuecen habas…¿Salir del sector? Hace dos días estuve con una amiga que es ingeniera superior en la misma rama en que yo soy ingeniero técnico, ¿su sitiación? Trabaja de lunes a domingo y rara vez menos de 10 u 11 horas y agachando las orejas que ya unos cuantos vieron la puerta. Vaya panorama…¿Situación del resto de mi entorno? Entre conocidos/amigos de la generación de mis padres hay de todo, pero entre gente de mi generación… sólo le tengo envidia en lo laboral a un amigo, curra en Renfe…Ahora pensarás que es que "mi entorno no es lo normal", no lo se, no será lo normal, pero es lo que muchos tenemos que tragarSiento la chapa, pero es que no me gusta el tono de "no sabes de lo que hablas" con el que en la mayoría de las ocasiones me habeis respondido cuando precisamente esa es la sensación que tengo al leer muchos de vuestros post, que vivís un poco aislados de la situación de muchísima gente por la que no sentís la menor empatía.PD: Espero que no considereis que se me han calentado los dedos 😉

    Lector Abochornado 13/05/2009
  10. Lector Abochornado, sigues sin entenderlo. Por supuesto que creo las condiciones en las que dices que trabaja esa empresa. Desgraciadamente no es una excepción sino la norma con la que debemos enfrentarnos en el presente y futuro, al menos durante unos cuantos años. Se acabaron las jornadas de 8 horas y las horas extras remuneradas, eso es historia, lamentablemente.En cuanto a que "faltaba trabajo" en tu ex empresa, creo que lo has entendido mal o te lo han explicado mal: Lo que falta es dinero. Y como falta dinero hay que producir más con menos costes. Y si la empresa no lo consigue cerrará y tus ex-compañeros seguirán tu mismo camino. De momento te ha tocado a ti, quizá por puro azar, porque otros eran considerados más productivos para la empresa, o porque le caías mal al jefe, da igual. El caso es que con el volumen de trabajo existente y la plantilla actual, la empresa no es viable. Y hay que tomar medidas lamentables pero necesarias para que la empresa tenga posibilidades de sobrevivir a esta debacle. ¿O es que te crees que te han echado para que el beneficio aumente más y más y que los dueños se puedan comprar más yates? Si fuera así, te aseguro que serías la excepción.Lo de esa empresa SÍ es habitual. Se nota que no conoces cómo está el tejido empresarial. Desgraciadamente cada día hay más y más casos como el tuyo. Y peores, porque al menos tus ex-compañeros siguen en la empresa, y eso no lo pueden decir los trabajadores de las miles y miles de empresas que están en situación concursal y sus "EREs" son del 100% de la plantilla.A nadie le gusta trabajar 60 horas a cambio de una miseria de sueldo, pero es lo que hay cuando las economías se desploman como lo están haciendo en todo el mundo. En unos países más que en otros, y España es uno de los que va a sufrir más esta crisis en la que el sector inmobiliario suponía el 19% del PIB, cuando lo normal y saludable hubiera sido un 4%. Un país con graves desequilibrios y excesos en épocas de bonanza y que se creyó rico como sus hermanos mayores europeos.Ahora toca volver a la realidad. Y la realidad no es una semana de 40 horas, convenios y derechos actuales. Así sólo conseguiremos hundirnos más y más en la miseria. Es una desgracia, pero las desgracias ocurren, y sólo con mucho sacrificio podremos sobrevivir a esta crisis. Algunos (trabajadores y empresarios), ni siquiera lo conseguirán.Te equivocas de enemigo, no es tu ex-empresa sino la destrucción de riqueza a la que hemos llegado por culpa de todos.Tu amigo de Renfe puede dar gracias a que papá Estado lo va a mantener toda su vida. Produzca o no. Lo malo es que papá Estado también soy yo y eres tú. Si lo piensas quizá cambiarás el sentimiento de envidia por otro más parecido al que utilizas equivocadamente con los empresarios.Salud y €.

    Gurús Mundi 13/05/2009
  11. Totalmente de acuerdo con LEctor Abochornado,Gurusmundi: o sois muy catetos o malvados hasta la nausea. Actualmente, se podría vivir con condiciones laborales mejores y trabajando menos de 40 horas. Hoy en día tenemos tecnología y riqueza para que la mayoría de la gente viva rascándose la panza. Otra cosa es que interese que la gente haga ver que trabaja, porque algo hay que hacer. Hoy en día, con el movimiento de un dedo, la gente es 100 veces más eficiente que hace 30 años trabajando 20 horas al día, así que las condiciones de vida de la gente de hoy, deberían ser proporcionales a su eficiencia… y no es así. Y por trabajar 60 horas, menos todavía. ¿Quien va a consumir lo que produces trabajando 60 horas por 800 euros? NADIE. De ahí viene la crisis actual:hay sobreproducción y ya no se puede dar más crédito para que se consuma todo lo que se produce. Así que no van por ahí los tiros…

    Francisco 13/05/2009

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

go to this web-site tikpornvideos.com www.porncavehd.com skinny brunette asian slut gets doggy style slammed.

Has salido de tu sesión correctamente, saludos

Call Now Button