xxxvideostv.net
https://www.sexex.pro wendy was bored.
www.want2jerk.com dirty old fuck.

El Mundo en Mapas.

Sin categorizar
Hoy vamos con un post ligerito para un fin de semana veraniego. A continuación veréis una serie de mapas de Worldmapper.org muy interesantes. Muchos de vosotros habéis visto ya alguno, pero vamos a realizar algunas comparaciones reveladoras entre algunos de estos mapas temáticos distorsionados en función y proporción de lo que se representa en ellos:
Comenzamos con el simple mapa territorial (#0) y lo compararemos con el siguiente (#1).¿Qué diferencias véis? ¿Cuál de los dos os resulta más familiar? Para la mayoría, el primero os parecerá ligeramente distorsionado en su hemisferio sur, con Africa, Sudamérica y Oceanía exageradamente alargados, mientras que el segundo parece más ajustado a la realidad. Pues no, el primero es el que se ajusta a la realidad geográfica, mientras que en el segundo está minimizado el hemisferio sur. Así mismo, en el mapa #2 vemos la distorsión inversa, con un hemosferio norte minimizado. Efectivamente la escala de la mitad inferior del mapa mundial se acostumbra a contraer para tener una mejor visión y más detallada del hemisferio norte, donde se concentra la mayoría del mundo desarrollado. Pero el mundo es así, mucho más extenso en su mitad inferior de lo que hemos querido ver normalmente.

#0

#1

#2

En el siguiente mapa vemos la población en el año 2002. Si lo comparamos con el mapa territorial #1 veremos que no se corresponde en absoluto la extensión del territorio con la población. Como curiosidad diremos que la extensión de Australia es 21 veces mayor que la de Japón, pero en cambio la población nipona es 6 veces superior. Otro dato curioso es que en el año 2050, 6.000 millones de personas (toda la población actual) vivirán en Africa y en el Sud-Este Asiático, mientras que en el resto del planeta vivirán 3.000 millones más.

#3

En los dos siguientes mapas comprobaremos las diferencias entre número de nacimientos (#4) y población mayor de 65 años (#5), siendo Europa, los EE.UU. China y Japón los más afectados por el envejecimiento de la población:

#4
#5

La mortalidad infantil (#6) sería el mapa opuesto al envejecimiento de la población. Sorprende ver que en toda América, dicha tasa es moderadamente baja en comparación con la africana o la del sud-este asiático:

#6

En cuanto al número de infectados por HIV (#7), vemos cómo afecta mayoritariamente a Africa y sud-este asiático, pero también de forma significativa a Europa y América. Es decir, la riqueza puede casi erradicar la mortalidad infantil, pero en cambio no puede evitar los contagios por HIV, incluso con un gasto sanitario tan importante como podemos ver en el mapa #8.

(#7)

#8

En cuanto a quién contamina más, queda claro en el mapa #9. Coincide bastante con el de los mayores importadores de petróleo y sus derivados #10 (atención a Corea del Sur y Japón), y con el del PIB actual #11. No obstante hay que decir que en general China e India contaminan mucho en proporción al combustible que importan y también a su PIB.

#9
#10

#11

El aspecto del mapa cambia radicalmente si nos centramos en los que más petróleo exportan #12. Aquí vemos un continente americano con Brasil, México y Canadá muy visibles. Una Europa del norte junto con Rusia significativa, y por supuesto un golfo pérsico irreconocible:

#12

Otro mapa dramático es el de los muertos por causas bélicas y guerras #13. Aquí es África la que una vez más se lleva la peor parte. También son significativos algunos países asiáticos como Rúsia, Afganistán o la zona de los Balcanes. Si este mapa se actualizara hasta este año, se podría ver la incidencia de la guerra de Iraq. Pero su última actualización fue en el 2002.

#13

En cuanto a las religiones, veremos las diferencias entre Cristianos (#14) y Musulmanes (#15). Y también es significativo el mapa de Agnósticos (#16) liderado por China.

#14

#15

#16

Si hablamos de PPP (Purchasing Power Parity) #17, sólo 53 millones de personas superan los 130€ al día. Y de ellos un 58% está en los EE.UU. Hay que decir que este gráfico es del año 2002 y no recoge los nuevos ricos orientales de los últimos años.

#17

Por último podemos ver cómo Europa (y España) son líderes en cuanto a destinos turísticos #18

#18

En definitiva, el mundo es como es a vista de pájaro. Pero las desigualdades son tan brutales que nuestra imagen desde el cielo podría ser muy distinta si nuestros fundamentales afectaran a nuestro aspecto.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

go to this web-site tikpornvideos.com www.porncavehd.com skinny brunette asian slut gets doggy style slammed.

Has salido de tu sesión correctamente, saludos

Call Now Button